Boletin de junio

Estimados compañeras/os:
Nuevamente compartiendo con ustedes este humilde espacio. Debemos agradecer en primer lugar a un compañero que con su aporte hace posible nuestra salida. Como es sabido por todos, nuestra profe está y estará alejada por un largo período, nos alegramos por ella y esperamos -como decía mi abuela- que todo sea para bien. Esto nos provocó un cambio en la metodología de trabajo que pasará a ser diferente -ni mejor ni peor diferente-. Esto no debe o mejor dicho no debería ser excusa para que nuestro grupo se desarme. Por el contrario hay que ser pacientes y tolerantes. Ojo, creo que debería ser de ambos lados. No perdamos el objetivo. La mayoría de nosotros comenzamos a concurrir concretamente por el ejercicio para superar alguna dolencia. El tiempo y la buena onda nos llevo a socializar cada día un poquito más. Sigamos trabajando, compartiendo, disfrutando, en fin, sigamos siendo… Los Delfines.





HIDROGIMNASIA


La hidrogimnasia es como la palabra indica gimnasia en el agua, la cual tiene muchos beneficios como mejorar la circulación, gastar calorías para mantener el peso ideal, librarse del peso de la barriga durante un ratito. Dirigida por especialistas la hidrogimnasia ayudará a la embarazada a mantener una salud y una forma física mejor.

Beneficios que ofrece la hidrogimnasia;

Mejoría de los dolores lumbares que tanto suelen afectar a las mujeres
embarazadas.
Rehabilitación muscular.
Estimulación del sistema circulatorio.
Aumento del rendimiento muscular y de la flexibilidad.
Pérdida de calorías y de peso.
Tranquilidad, relajación y diversión.

La hidrogimnasia es recomendable para la mujer embarazada a partir del quinto mes, y se trata de realizar movimientos dentro del agua utilizando la presión que ésta ejerce. La posición de las manos es muy importante para realizar bien los empujes y varía según los movimientos. El agua debe llegarnos a la altura del pecho, y las posiciones son prácticamente todas en horizontal, los movimientos serán lentos. generalmente los ejercicios físicos se hacen con música la cual es muy importante en el embarazo. La hidrogimnasia mejora el sentido del equilibrio



GORDITO FELIZ O FUTURO OBESO

Para los entendidos, una de las causas que provoca la obesidad es la contención emocional que padecemos actualmente. A partir de esto, se genera una suerte de círculo vicioso al que se suman males como el tabaquismo y trastornos como el estrés y la ansiedad, factores que inmovilizan a la persona sometiéndola al sedentarismo y el llamado “mal del siglo 21”.

Prevenir. Ése es el concepto con el que actualmente trabajan algunos profesionales del deporte para intentar al menos que quienes aún tengan posibilidades de no caer en la obesidad, tengan la oportunidad de terminar con el sedentarismo y se coloquen literalmente, en movimiento. La estimulación progresiva de quienes lleguen con la intención de cambiar su estilo de vida es una de las invitaciones que se les hace a los pacientes obesos, quienes al contrario de lo que quizás piensan, también pueden ser parte del desarrollo de ejercicios, por supuesto, en forma moderada y supervisada por un especialista. Resulta inefectivo recetar una dieta y ejercicios a alguien que padece de obesidad, pues no es la forma de combatir la patología. Es mucho más beneficioso atacar desde otros puntos, los que no contemplen la competencia deportiva de un gimnasio convencional o los ejercicios a los cuales no está acostumbrado el paciente como las pesas o la práctica en máquinas. Se debe crear una metodología de trabajo entretenida y que la gente sienta placer al moverse, porque moverse es placentero, el objetivo principal de esto es que las personas sientan que su cuerpo va cambiando en forma gradual; que la tonificación, la disminución en el cansancio y que incluso la digestión mejora de acuerdo a las pautas deportivas a las cuales se somete. El hecho de comenzar a hacer ejercicio y tener una buena disposición, traerá consigo la baja de la ansiedad y por ende, la disminución del hambre innecesaria.